Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corte Centroamericana censura la actitud del presidente de Colombia ante el fallo de La Haya

El debate sobre el fallo la Haya a favor de Panamá parece no tener fin. Ahora es la Corte Centroamericana de Justicia la que ha rechazado la actitud del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que ha tildado de “inaudita”. El debate sobre el fallo la Haya a favor de Panamá parece no tener fin. Ahora es la Corte Centroamericana de Justicia la que ha rechazado la actitud del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que ha tildado de “inaudita”.

En concreto, ha sido el magistrado de la Corte Centroamericana, Alejandro Gómez, quien ha rechazado la actitud del mandatario colombiano. Para él, un Estado no puede decir: “yo voy aceptar lo que me conviene, pero voy a rechazarlo si me perjudica”.

Santos aseguró este lunes que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya “ha cometido graves errores” y también consideró que él y su Gobierno rechazan partes de esta decisión. Según esta, Nicaragua pasa a poseer un área marítima más allá de un radio de 12 millas náuticas de los cayos de Serrana y Quitasueño, y otra al sur de Albuquerque y Roncador en aguas del Mar Caribe.

Más información

Scroll al inicio