Nueve empresas mexicanas, lideradas por la constructora ICA y varias de las compañías de Carlos Slim, se han unido en un consorcio para emprender las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Nueve empresas mexicanas, lideradas por la constructora ICA y varias de las compañías de Carlos Slim, se han unido en un consorcio para emprender las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
El consorcio está conformado por ICA, Hermes, Carso, CONCONAL, Prodemex, Marnhos, Teya, GIA y Tradeco, que esperan ser palanca de desarrollo de 120 pequeñas empresas, ha informado el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, quien ha querido dejar claro que con esto quieren “defender a la industria mexicana de la construcción».
El Gobierno presentó la semana pasada el proyecto ganador para el nuevo aeródromo, elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno de Slim.
Las obras requerirán de una inversión de unos 9.120 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros), apunta Europa Press.