Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La constructora costarricense MECO invertirá en Perú en 2012

La empresa constructora costarricense MECO planea expandir sus operaciones en Latinoamérica para 2012, con especial interés en Perú, Colombia y Chile. La firma no ha revelado cuál será el primer país donde levanten sus primeros proyectos, pero adelantó que cada mercado lo hará de la mano de socios locales que ya están interesados en construir. El crecimiento económico de Perú ha sido una de las razones que ha llevado a MECO a invertir en este país. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la región andina seguirá siendo la nación de mayor crecimiento económico de Latinoamérica al menos hasta el 2015. La empresa constructora costarricense MECO planea expandir sus operaciones en Latinoamérica para 2012, con especial interés en Perú, Colombia y Chile. La firma no ha revelado cuál será el primer país donde levanten sus primeros proyectos, pero adelantó que cada mercado lo hará de la mano de socios locales que ya están interesados en construir. El crecimiento económico de Perú ha sido una de las razones que ha llevado a MECO a invertir en este país. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la región andina seguirá siendo la nación de mayor crecimiento económico de Latinoamérica al menos hasta el 2015.

Actualmente, la empresa invierte recursos en identificar personal de la gestión regional (ingenieros y topógrafos) que podría atender la futura operación en el país. El gerente general corporativo Humberto Fernández, ha comentado que como parte de los planes de relanzamiento, la empresa también busca fortalecer su presencia en Centroamérica, en especial Nicaragua y Panamá. En Panamá actualmente participa en las obras de ampliación del Canal de Panamá y en la construcción y desarrollo del aeropuerto de Colón.

Además de Perú, la compañía valora dos países más, Colombia y Chile. El continuado crecimiento económico que han mostrado estas naciones, gracias a su empuje en la minería y el desarrollo de obra pública ha motivado la inversión de la empresa.

Según datos del FMI, la región andina liderará el crecimiento económico, por lo menos, hasta 2015. Es por ello, que enfrentará un gran apetito del resto del mundo por invertir en el país .

La costarricense es una empresa constructora especializada en movimientos de tierra, carreteras y obras de infraestructura turística, industrial y comercial de gran envergadura, tales como marinas, proyectos hidroeléctricos, centros comerciales, campos de golf y urbanización en general.

El objetivo de la firma es consolidar su posición como una de las empresas líderes en Latinoamérica en la construcción de grandes obras de infraestructura.

Más información

Scroll al inicio