Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La construcción, la agricultura, el turismo y la industria, los sectores claves del PIB en Ecuador

La construcción, la agricultura (en este sector se engloba también la pesca), el turismo y la industria son lo cuatro sectores que mayoritariamente contribuyen al Producto Interior Bruto (PIB). La construcción, la agricultura (en este sector se engloba también la pesca), el turismo y la industria son lo cuatro sectores que mayoritariamente contribuyen al Producto Interior Bruto (PIB).

En concreto, el PIB nominal del país es de 90.000 millones de dólares y, según el Banco Central, la tasa de crecimiento de los últimos tres años había venido siendo del 4%. Para los tiempos venideros se esperan menores tasas de avance, por ejemplo, en el sector de la construcción, que durante 2012, presentó una tasa del 14%, mientras que el 2013 apenas será del 6%.

Por su parte, el turismo es una actividad bastante dinámica, pues según el Ministerio de Turismo, durante el último año ha avanzado un 12%, lo que superaron creces la media mundial que se sitúa en el 4%.

Mientras que en el sector industrial las cosas también parece pintar bien, pues las previsiones de crecimiento del Banco Central colocan al sector como uno de los más productivos en relación el Producto Interior Bruto. La fabricación de muebles, por ejemplo, según la entidad, crecería a un ritmo de casi el 11% este año.

Más información

Scroll al inicio