Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Confederación de Transportes de Bolivia convoca un paro nacional para mañana

La Confederación Nacional del Transporte de Bolivia ha ratificado su decisión de realizar un paro nacional mañana para protestar por la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado que se debate en el Legislativo. La Confederación Nacional del Transporte de Bolivia ha ratificado su decisión de realizar un paro nacional mañana para protestar por la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado que se debate en el Legislativo.

Si el proyecto de Ley se hace efectivo, la Procuraduría precedería a revertir a favor del Estado todos los bienes incautados en acciones de lucha contra el delito, en caso de que sus propietarios no comprueben su adquisición legal en un plazo establecido. Lo que hace que los transportistas teman perder sus vehículos por acción de terceros.

El secretario ejecutivo de la confederación, Franklin Durán, ha asegurado que “si después de las 24 horas de paros no hay una respuesta favorable, la medida podría hacerse indefinida en todo el territorio nacional” y pidió a los trabajadores del sector que asumieran medidas de protesta con bloqueos de los principales puntos de circulación en las ciudades y en las rutas interprovinciales, para que no circule ningún vehículo.

Más información

Scroll al inicio