Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía francesa Thales instalará radares en Bolivia

Bandera de Bolivia

El Gobierno boliviano y la empresa francesa Thales Air Systems han firmado hoy un convenio para la instalación en territorio boliviano de radares, con el fin de aumentar el control del espacio aéreo y potenciar la lucha antidrogas. El Gobierno boliviano y la empresa francesa Thales Air Systems han firmado hoy un convenio para la instalación en territorio boliviano de radares, con el fin de aumentar el control del espacio aéreo y potenciar la lucha antidrogas.

De acuerdo con el ministro de Defensa Reymi Ferreira, en total son 13 aparatos civiles y militares. “Los primeros serán emplazados en aeropuertos y los segundos en lugares estratégicos, con énfasis en las zonas de la Amazonía”, dijo el titular.

Ferreira declaró que Bolivia es uno de los pocos países de Sudamérica que no cuenta con radares civiles para controlar los vuelos comerciales.

Precisó que los militares serán empleados para interceptar, definir e identificar la trayectoria de las aeronaves clandestinas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

En noviembre de 2015 Bolivia y Francia firmaron un contrato por 185 millones de euros para el suministro al país sudamericano de un sistema integrado de defensa y control de tráfico aéreo.

Durante el primer semestre del año, las autoridades bolivianas incautaron 102 toneladas de drogas en más de 6.000 operativos realizados en todo el territorio nacional. En ese mismo período fueron eliminados 36 laboratorios de cristalización, 31 de reciclaje y 2.202 fábricas.

Más información

Scroll al inicio