Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La colombiana Ecopetrol recibe un crédito de más de 800 millones de la banca internacional

Ecopetrol

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) ha señalado que ha cerrado una operación de financiación por 847,06 millones de dólares con cuatro bancos internacionales y con la Agencia de Crédito de Exportación de EEUU (US EximBank) como avalista. La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) ha señalado que ha cerrado una operación de financiación por 847,06 millones de dólares con cuatro bancos internacionales y con la Agencia de Crédito de Exportación de EEUU (US EximBank) como avalista.

La operación lleva en trámites desde finales del año 2009 y se ha cerrado el viernes pasado. Así lo ha comunicado un comunicado de la empresa difundido ayer.

En él también se comenta que se llevará a cabo en tres tramos y que “sus recursos solo se desembolsarán en el exterior y se usarán exclusivamente para el pago de bienes y servicios adquiridos a proveedores en los EEUU”.

Según parece, y como también señala el comunicado, “no habrá ingresos de divisas a Colombia” por este mismo concepto.

Por otro lado, EximBank garantiza esta operación, que está financiada por cuatro bancos internacionales: los estadounidenses JPMorgan Chase y Citibank y los japoneses The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Mizuho Corporate Bank.

Más información

Scroll al inicio