Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capitales

La colocación de acciones en Bolsas latinoamericanas alcanza máximos de 2008

Las Bolsas latinoamericanas han levantado ya 22.600 millones de dólares, unos 17.200 millones de euros, en lo que va de 2013. Una cifra que no se registraba en los parqués de la región desde el estallido de la crisis económica. La colocación de nuevas acciones en Bolsas latinoamericanas ha levantado ya 22.600 millones de dólares, unos 17.200 millones de euros, en lo que va de este 2013. Una cifra que no se registraba en los parqués de la región desde el año 2008, justo antes del estallido de la actual crisis económica.

Las aportaciones a este importe global las lidera Brasil. En la Bolsa de Valores de São Paulo se cosechó un 44% del mismo. El segundo de abordo es México. En la Bolsa Mexicana de Valores se han levantado un 39% de los capitales recogidos en este cómputo general, siempre según datos de Reuters. Un peso del que gran parte corresponde a la abultada colocación celebrada esta misma semana por Grupo Banorte.

El banco azteca ha conseguido 2.559 millones de dólares, unos 1.950 millones de euros al cambio, en una operación por la que vendió a terceros inversores un 16,13% de su capital. Entre inversores locales se colocaron 164,39 millones de acciones, un 37% de la abultada oferta, el resto lo acapararon inversores internacionales, según informó la propia Bolsa del DF.

Pese a que la cifra total supone ya el doble de la cantidad alcanzada a estas alturas del año el pasado 2012, los efectos de la crisis económica se dejan notar en unos parqués que también van próximos a firmar uno de sus peores desempeños en años.

Por entidades colocadoras, el brasileño Itau encabeza el ranking, mientras que el suizo Credit Suisse ocupa el segundo lugar.

Más información

Scroll al inicio