Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La coalición de Michelle Bachelet no se pone de acuerdo en la reforma educativa

El jefe del Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet y ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñaillo, ha pedido a los miembros de Nueva Mayoría ponerse de acuerdo de cara a la inminente reunión con la presidenta del Gobierno donde se analizará la reforma educativa. El jefe del Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet y ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñaillo, ha pedido a los miembros de Nueva Mayoría ponerse de acuerdo de cara a la inminente reunión con la presidenta del Gobierno donde se analizará la reforma educativa.

Así lo ha pedido después de que algunos de los dirigentes de la coalición hubieran mostrado sus inquietudes en relación al diseño de la reforma antes del encuentro que tendrá lugar en Cerro Castillo. Se trata de una respuesta a la ofensiva lanzada por los presidentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Socialista (PS) , Ignacio Walker y Osvaldo Andrade, respectivamente. El segundo habló de la necesidad de “rediseñar” la reforma.

Así las cosas Peñailillo y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, han optado por señalar que esta idea no está en el plan del Ejecutivo y que el objetivo de la reunión con la presidenta es informar a las colectividades de un cronograma específico sobre los proyectos. Andrade ha insistido en ello, “hay espacio para ordenar”.

Así las cosas, todo apunta a una reunión un tanto movida con la presidenta Bechalet, pues los miembros de la coalición no terminan de ponerse de acuerdo.

Más información

Scroll al inicio