Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La clase media se abre camino en Latinoamérica, según la Cepal y el Banco Mundial

La clase media comienza ha expandirse con fuerza en Latinoamérica gracias a la mejora de las condiciones económicas en la región. Tanto es así que en un foro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial han llegado a la conclusión de que este estatus social llegará a ser mayoritario en la zona.

La clase media comienza ha expandirse con fuerza en Latinoamérica gracias a la mejora de las condiciones económicas en la región. Tanto es así que en un foro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial han llegado a la conclusión de que este estatus social llegará a ser mayoritario en la zonal.

La evolución de la clase media en Latinoamérica y el Caribe y las posibilidades del lugar convierten finalmente a América Latina en una región de esa clase social, al menos este fue el tema de debate de este foro. Varios expertos que participaron en el seminario “Movilidad económica y el surgimiento de la clase media en América Latina” lo consideraron así, aunque también han advertido que podrían darse problemas por la heterogeneidad estructural de algunas regiones.

Actualmente, los países con un mayor porcentaje de clase media en la zona son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay, mientras que al otro lado se sitúan Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Más información

Scroll al inicio