Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La chilena Codelco endurece su pugna con Anglo American

La chilena minera Codelco intenta ahora que se elaboren una nueva traducción de los contratos firmados con AngloAmerican que se han presentado en el juzgado civil de Santiago en la disputa legal que mantienen desde hace meses ambas compañías. La chilena minera Codelco intenta ahora que se elaboren una nueva traducción de los contratos firmados con AngloAmerican que se han presentado en el juzgado civil de Santiago en la disputa legal que mantienen desde hace meses ambas compañías.

El abogado de Codelco, Francisco Pfeffer, ha señalado que la compañía especializada en cobre a la que representa, no entiende que la traducción de esos papeles sea la correcta y que faltan documentos anexos del pacto entre ambas compañías.

El conflicto entre ambas compañías surje de un enfrentamiento enfrentan por conseguir la propiedad de los yacimientos de AAS, que produjeron durante el 2011 cerca de 216.000 toneladas de cobre. Una cantidad importante para Chile, que es el mayor productor de cobre del mundo.

Entonces, la empresa estatal minera de Chile, consiguió que obligaran a Anglo American a publicar su contrato secreto con la compañía japonesa Mitsubish para la compra de esos yacimientos. Un tribunal chileno pidió a la empresa estadounidense que entregara a la Justicia del país el contrato de venta de la filial Anglo American Sur (AAS) que realizó con la firma asiática.

En las últimas semanas, la Federación de Trabajadores del Cobre chilena (FTC), también demandó Anglo American porque creían disponer de pruebas suficientes para demostrar que el contrato que Anglo firmó con Mitsubishi fue una treta para intentar frustrar la compra de la estatal Codelco sobre el 49% de Anglo American Sur (AAS).

Más información

Scroll al inicio