Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La chilena Cencosud estudia emitir deuda en dólares en los mercados internacionales

La minorista chilena Cencosud, presidida por Horst Paulmann, podría emitir entre 600 y 900 millones de dólares (427 y 641 millones de euros, respectivamente) en los mercados internacionales a finales de año, según la prensa local. Los representantes de la empresa no han realizado comentarios al respecto. La minorista chilena Cencosud, presidida por Horst Paulmann, podría emitir entre 600 y 900 millones de dólares (427 y 641 millones de euros, respectivamente) en los mercados internacionales a finales de año, según la prensa local. Los representantes de la empresa no han realizado comentarios al respecto.

Se espera que la minorista, que recientemente compró la cadena brasileña de supermercados y gasolineras Bretas por 810 millones de dólares (577 millones de euros), utilice la recaudación para refinanciar deuda.

Los observadores internacionales creen que la empresa hará un reordenamiento de pasivos de corto plazo para trasladarlos a largo plazo con el fin de tener más flexibilidad.

J.P. Morgan, Deutsche Bank y Banco Santander Chile serán los agentes colocadores de la emisión de bonos, han indicado esta semana desde un diario local.

Hay que enmarcar este hecho en un contexto en el cual Cencosud está embarcado en un agresivo plan de inversión regional en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, las cinco naciones sudamericanas en las que opera.

Más información

Scroll al inicio