Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cepal crea un organismo para luchar contra la pobreza

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha anunciado en Lima la creación de una organización regional encargada de examinar políticas de reducción de pobreza. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha anunciado en Lima la creación de una organización regional encargada de examinar políticas de reducción de pobreza.

El organismo se denomina Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y fue aprobado por los ministros de Relaciones Exteriores presentes en el acto: los de México, Colombia, Perú, El Salvador y Jamaica, entre otros. Al encuentro acudieron delegados de otros 44 países.

La Cepal ha asegurado que el organismo de la entidad tiene que ver con mejoras las políticas de desarrollo, examinar la pobreza e intentar hacer más estrechas las brechas estructurales.

Según la canciller peruana Eda Rivas, “crecer es importante, pero no suficiente. Debemos darle valor agregado a los recursos naturales, diversificar mercados”. Su primera reunión tendrá lugar en Perú en 2015, antes del trigésimo sexto periodo de reuniones de sesiones de la Cepal en 2016 en México.

Más información

Scroll al inicio