Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La celebración de la cumbre del Pacífico levanta la polémica en Colombia

La cumbre de la Alianza del Pacífico arranca hoy y los acuerdos comerciales que se van a tratar están suscitando polémicas en Colombia. La cumbre de la Alianza del Pacífico arranca hoy y los acuerdos comerciales que se van a tratar están suscitando polémicas en Colombia. Donde organismos del sector agroalimentario han rechazado la realización de este evento debido a la eliminación de los aranceles de los productos, lo que se traduce en una mayor entrada de productos de los cuatro países presentes en esta reunión: Chile, Colombia, México y Perú.

Un noticia que agrava la crisis del sector agrario en el país latinoamericano, puesto que el 92% de los aranceles de todos los productos que se van a producir y a exportar en esos cuatro países se van a eliminar, según ha reconocido la Asociación Colombiana de Agricultores. Sobre todo, en productos como el aceite y sus derivados, el arroz y sus derivados y la leche y sus derivados, que serán los que más vean afectada su producción.

Este acuerdo impulsará un “comercio salvaje” perjudicial para los campesinos del país, según ha sostenido el presidente de ese gremio, Rafael Mejía.

Asimismo, otro de los temas que ha generado polémica ha sido que se esté llevando a cabo esta cumbre del Pacífico en el Atlántico Colombiano cuando se había dicho que la ciudad de Buenaventura, en la costa pacífica colombiana, iba a ser la sede de esta octava cumbre del Pacífico.

Más información

Scroll al inicio