La candidata presidencial colombiana Aída Avella sufre un atentado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aída Avella, la candidata presidencial a Colombia por el izquierdista Unión Patriótica (UP) ha sufrido un atentado, perpetrado por desconocidos, mientras iba por una carretera del departamento de Arauca. Aída Avella, la candidata presidencial a Colombia por el izquierdista Unión Patriótica (UP) ha sufrido un atentado, perpetrado por desconocidos, mientras iba por una carretera del departamento de Arauca.

Al conocer el ataque, el presidente Juan Manuel Santos ha dado la orden de proteger a la candidata con “todo lo que sea necesario” e investigar lo que ha ocurrido. Así lo comentado el mandatario al diario colombiano El Tiempo.

El comandante de la policía de Arauca, el coronel Camilo Álvarez, ha comentado que unos desconocidos se acercaron en una motocicleta y atacaron con armas cortas la caravana de Avella entre los municipios de Tame y Fortúl.

La candidata presidencial para los comicios del próximo mes de mayo ya había hablado de amenazas anteriormente y había vivido un atentado en 1996, lo que le hizo abandonar el país hasta el año pasado. Ante el nuevo ataque ha dicho sentirse indignada y ha pedido al presidente Santos que blinde su seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA