Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La candidata de Lula consolida su liderazgo en las encuentas sobre las presidenciales brasileñas

Dilma Rousseff, candidata a la presidencia brasileña del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el actual mandatario Lula da Silva, lidera por primera vez las encuentas. Rousseff aventaja en cinco puntos a su principal oponente, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, según las cifras del Instituto de Opinión Pública Brasileño (Ibope). Dilma Rousseff, candidata a la presidencia brasileña del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el actual mandatario Lula da Silva, lidera por primera vez las encuentas. Roussegff aventaja en cinco puntos a su principal oponente, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, según las cifras del Instituto de Opinión Pública Brasileño (Ibope).

Los datos hechos públicos hoy por esta consultora privada otorgan a Rousseff un 40% de las intenciones de voto, mientras que a Serra le dan un 35% de apoyo ciudadano.

En tercer lugar se encuentra la representante del Partido Verde (PV), Marina Silva, quién obtendría un 9% de los votos según los sondeos realizados por Ibope.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de Octubre se celebran elecciones a la presidencia de Brasil. El actual presidente, Lula da Silva, no puede aspirar a un tercer mandato ya que la constitución brasileña se lo impide. La candidatura de Dilma Rousseff ha sido una apuesta personal del mandatario por quien ha desempeñado desde hace años la Jefatura del Gabinete presidencial.

Este mismo sondeo ha mostrado que el 75% de los brasileños considera bueno o muy bueno el Gobierno de Lula, mientras que situán la gestión del mandatario con una aprobación del 85%.

Más información

Scroll al inicio