Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La canciller de Honduras viajó a Kuwait para conseguir acuerdos de cooperación con el país asiático

La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, realizó el recién pasado fin de semana una visita oficial a Kuwait, donde se reunió con las máximas autoridades de ese país para dialogar sobre economía, política, comercio y cooperación. La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, realizó el recién pasado fin de semana una visita oficial a Kuwait, donde se reunió con las máximas autoridades de ese país para dialogar sobre economía, política, comercio y cooperación.

«La agenda contempló una serie de encuentros para exponer temas de interés común entre Honduras y Kuwait», indicó la Chancillería, según informa el diario El Heraldo del país centroamericano.

Corrales expresó ante las autoridades extranjeras la importancia de reimpulsar la relación bilateral entre ambos países, así como el deseo del gobierno de Honduras de establecer una embajada en esa nación.

En materia de empleo y seguridad social, la funcionaria manifestó la intención de negociar convenios sobre trabajo temporal y protección laboral para aquellos hondureños que laboran en Kuwait, al igual que la necesidad de concretar la firma del Convenio para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal con Respecto a los Impuestos Sobre la Renta entre el Gobierno del Estado de Kuwait y la República de Honduras.

Asimismo, se presentó para la consideración del gobierno kuwaití una cartera de proyectos de los sectores: energía, agricultura y ganadería, y el Programa y Catálogo de Cooperación Sur-Sur. En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras trabaja en las estrategias de cooperación, fomento de la diplomacia cultural, de identidad nacional y deportiva, y el fortalecimiento de la Academia Diplomática José Cecilio del Valle.

La visita oficial incluyó además la firma de importantes instrumentos con el estado de Kuwait, entre los que destacan el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno del Estado de Kuwait sobre la Supresión Recíproca del Requisito de Visado y el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas sobre temas de Interés Mutuo.

Más información

Scroll al inicio