Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campaña electoral se centra en los bolivianos que viven fuera del país

Los partidos políticos han centrado ahora su campaña en el voto de los bolivianos que viven fuera del país a los que les ofrecen la elección directa de cónsules e incuso la entrega de tierras si vuelven al país. Los partidos políticos han centrado ahora su campaña en el voto de los bolivianos que viven fuera del país a los que les ofrecen la elección directa de cónsules e incuso la entrega de tierras si vuelven al país.

Esta primera propuesta viene por parte del Movimiento Sin Miedo (MSM) y la alianza Unidad Demócrata (UD). Marcela Revollo, representante de MSM ha asegurado que los cónsules deben conocer la realidad y la vida de los connacionales, por lo que deben ser personas que conocen a la comunidad boliviana.

Movimiento Sin Miedo ha propuesto algunas medidas específicas para los bolivianos que viven en Buenos Aires, como la construcción de un hospital a través de convenios con el Gobierno de Cristina Fernández de Kircher. Mientras que Jaime Navarro, de UD ha hablado de la importancia de consultar a los migrantes bolivianos a quién quieren como cónsul.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del partido del Gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, ha comentado que en el programa electoral del partido se propone el ‘retorno solidario’ para los bolivianos que viven fuera del país a través de la dotación de terrenos para trabajar en el país.

Algo parecido ha prometido el dirigente del Partido Verde Bolivia (PVB) , Enrique Miranda, que ha prometido una mejora en la oferta laboral para los bolivianos que se marcharon a causa del trabajo. El jefe de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Vásquez, por su lado, ha ofrecido incorporar a los bolivianos que no residen en el país a incorporarse a su lista de candidatos al Legislativo.

Así las cosas, todo apunta a que los partidos se encuentran en plena batalla, también más allá de Bolivia.

Más información

Scroll al inicio