Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Su presidente, José Luis Bonet, defiende también el papel de Macri y Temer

La Cámara española aboga en Brasil por un acuerdo con Mercosur «ambicioso»

Mercosur

Su presidente, José Luis Bonet, defiende también el papel de los discutidos Gobiernos de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina ya que los considera principales responsables de la revitalización de las negociaciones. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha defendido durante la visita que ha realizado esta semana a Sao Paulo junto a una delegación empresarial y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el acuerdo comercial que en estos momentos negocian la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) deber ser «ambicioso, equilibrado y beneficioso» para ambas partes.

Bonet, quien participó en un desayuno de trabajo en el que se analizó el estado actual de dichas negociaciones, se mostró como claro partidario del acuerdo al señalar que generará en los dos bloques grandes oportunidades de comercio e inversión para las empresas, y crecimiento económico y bienestar para sus ciudadanos, según declaraciones que recoge el portal Comercio Exterior.

Asimismo, el presidente de la Cámara ha respaldado a los discutidos Gobiernos de Brasil y Argentina ya que, según él, son éstos quiens han hecho posible que se retomaran las negociaciones, tras el parón que de los últimos años en que ambos países tenían ejecutivos de signo político distinto.

En esta misma línea, Bonet también reservó en su valoración un papel preferente a las Cámaras de Comercio españolas ya que señaló que desde un primer momento han sido defensoras del Acuerdo.

En este caso, las empresas españolas buscarían beneficiarse del «enorme potencial que encierra la próxima liberalización del comercio de bienes, servicios y capitales entre dos mercados de esa dimensión», señaló.

Más información

Scroll al inicio