Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Comercio de Madrid lleva a 29 empresas españolas a Perú, Ecuador y Colombia

La gira latinoamericana de la delegación de la Cámara de Comercio de Madrid, que ha reunido a 29 empresas de diferentes sectores productivos, ya cumple su primera etapa en Perú. El encuentro empresarial tiene como fin impulsar la cooperación en construcción, infraestructuras, medio ambiente y energías renovables. Latinoamérica se ha convertido en un lugar de referencia para España, por lo que posteriormente visitarán Ecuador y Colombia con la misma intención. La gira latinoamericana de la delegación de la Cámara de Comercio de Madrid, que ha reunido a 29 empresas de diferentes sectores productivos, ya cumple su primera etapa en Perú. El encuentro empresarial tiene como fin impulsar la cooperación en construcción, infraestructuras, medio ambiente y energías renovables. Latinoamérica se ha convertido en un lugar de referencia para España, por lo que posteriormente visitarán Ecuador y Colombia con la misma intención.

La reunión, que cuenta con la colaboración de la división de empresas de Caja Madrid, pretende estudiar las oportunidades de negocio en países de América del Sur.

La cita se ha organizado tras la reciente firma de Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea, Perú y Colombia, así como el reinicio de las negociaciones en este sentido con Ecuador.

España es el primer país inversor en Perú, donde acumula casi el 23% de la inversión. El sector de las telecomunicaciones, que representa el 70% del capital total español, han sido las principales inversiones españolas en el país andino. Infraestructuras de transporte, son las principales ideas de negocio a desarrollar por las empresas del país español.

En Ecuador existen alrededor de 40 empresas españolas que ejercen su actividad, Repsol, Telefónica, Santillana e Iberia son algunas de ellas.

No obstante, el capital español invertido en Ecuador es mínimo si se compara con el total del volumen de la inversión de España en Latinoamérica.

En cuanto a las oportunidades de negocio que genera el país para las empresas españolas destacan los sectores de válvulas y bombas, maquinaria para la industria maderera y equipos eléctricos, entre otros.

Mientras, en Colombia son más de 150 empresas españolas asentadas en el país, las cuales operan en importantes sectores de la economía.

Más información

Scroll al inicio