Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caída de las ventas del café en Honduras harán caer las ventas en 600 millones

La exportación del café en el ciclo 2013-2014 que acabará en septiembre caerá en 1,5 millones de sacos, en relación a la meta de seis millones programada para ese espacio de tiempo. Así lo comenta la Asociación de Exportadores de Café de Honduras y supondrá una caída en 600 millones de beneficios. La exportación del café en el ciclo 2013-2014 que acabará en septiembre caerá en 1,5 millones de sacos, en relación a la meta de seis millones programada para ese espacio de tiempo. Así lo comenta la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh) y supondrá una caída en 600 millones de beneficios

Miguel Pon, director del organismo, ha comentado que la cosecha está viéndose afectada por el impacto del hongo de la roya y también por el contrabando, denunciado desde mediados de año.

Un análisis llevado a cabo por técnicos de empresas afiliadas a Adecafeh señala que las exportaciones rondarán entre 4,5 y cinco millones de quintales. Pon comentó que “ya analizamos la posibilidad de que las exportaciones sean menos de los 4,5 millones de quintales”, lamentó.

Agregó que, a pesar del repunte del precio en la bolsa de Nueva York, no se ha incrementado el movimiento de café en los beneficios, y que por el contrario, ha disminuido considerablemente.

Más información

Scroll al inicio