Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF dará créditos por valor de 2.000 millones de dólares a Ecuador

El presidente de la CAF (Corporación Andina de Fomento), Enrique García, se ha reunido con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con el que se ha comprometido a aportar a la región ecuatoriana alrededor de 2.000 millones de dólares (1.467 millones de euros) en los próximos tres años. García señaló que, el 70% del desembolso económico será destinado al sector público y el resto a iniciativas privadas que contemplan áreas de infraestructura y energía, entre otras. El presidente de la CAF (Corporación Andina de Fomento), Enrique García, se ha reunido con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con el que se ha comprometido a aportar a la región ecuatoriana alrededor de 2.000 millones de dólares (1.467 millones de euros) en los próximos tres años. García señaló que, el 70% del desembolso económico será destinado al sector público y el resto a iniciativas privadas que contemplan áreas de infraestructura y energía, entre otras.

La CAF se ha convertido junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en uno de los principales organismos multilaterales financieros del país, después de que Ecuador declarara una retraso en su deuda comercial a finales del 2008.

Enrique García, presidente de la CAF, ha viajado hasta Ecuador para reunirse con el mandatario del país, Rafael Correa, con el fin de discutir el apoyo financiero que la entidad podría otorgar a la región durante este año. García ha confirmado un programa para los próximos años, en el cual se prevé aportar alrededor de 2.000 millones de dólares (1.467 millones de euros) durante los próximos tres años. Agregó que las áreas contempladas en el proyecto económico serían las tradicionales: en infraestructura, energía, social y el apoyo técnico que la CAF podría presentar para el desarrollo institucional.

El presupuesto de Ecuador para el 2011 indica que el Gobierno pedirá prestados 4.951 millones de dólares (3.631 millones de euros). En torno a 3.860 millones de dólares (2.830 millones de euros) de la cantidad total provendrían de acreedores bilaterales como China y de prestamistas multilaterales.

Además, García aprovechó la reunión para ratificar con Correa el firme compromiso que tiene la CAF con Latinoamérica y, particularmente, con Ecuador.

La CAF, con sede en Caracas, está integrada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La Corporación cuenta con 12 países asociados: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay; y está formada por 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio