Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cadivi recorta un 14% las divisas para importaciones en Venezuela

La Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) ha reducido su asignación en un 14% para las importaciones. Este recorte ha impactado especialmente en el sector de la salud y en el de la industria automotriz, mientras que el sector alimentario es el que más favorecido ha salido de esta iniciativa. La Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) ha reducido su asignación en un 14% para las importaciones. Este recorte ha impactado especialmente en el sector de la salud y en el de la industria automotriz, mientras que el sector alimentario es el que más favorecido ha salido de esta iniciativa.

En los meses de enero y febrero, Cadivi ha autorizado la distribución de 3.281 millones para importaciones por vía ordinaria. Con esto, se recorta en un 14% la cantidad en relación con el mismo período del año anterior. Aunque el tijeretazo no ha sido de la misma magnitud para todos los sectores.

Mientras que en alimentación y comercio las divisas asignadas han aumentado un 64% y un 40% respectivamente, la industria automotriz y el sector dedicado a la salud pierden un 39% y un 37% respectivamente. Esta merma se debe a que el organismo encargado de la proporcionar divisas al tipo de cambio cuenta con menor cantidad de dólares para repartir. De ahí que la economía privada salga así de perjudicada.

Por otro lado, la organización financiera Ecoanalítica ha hablado del estancamiento de la economía mundial y ha considerado que “un punto clave para entender por qué el consumo no termina de despegar es la restricción de divisas que ha sufrido el sector privado, tras la exclusión de productos y sectores en Cadivi, eliminación del mercado de permuta y el alza de las importaciones del Estado”, ha señalado la firma.

Más información

Scroll al inicio