Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La broma del Rey y Rajoy sobre el partido de España no hace ni pizca de gracia a los chilenos

La broma del Rey y el presidente del Gobierno de España no ha sentado nada bien en Chile donde esperan no ver cosas extraña en el partido. España se juega el futuro en el mundial de fútbol de Brasil está noche en el partido que le enfrenta a Chile y si ya era poca la tensión del encuentro, la «broma» entre Mariano Rajoy y el Rey Juan Carlos ha sido mal recibida por los aficionados chilenos. El presidente del Gobierno le dijo ayer: «Pues ya tenemos arreglado el partido de mañana». La contestación del todavía monarca fue: «¿Cuánto nos ha costado?». Rajoy entre risas respondió con un «gratis, gratis».

‘El Chiringuito del Mundial’ de laSexta conectó ayer con el periodista chileno Edgar Merino, que reconoció que «en Chile no ha gustado la broma del Rey». Medios chilenos como ‘El Gráfico’ recogen la conversación en una noticia titulada «¿El partido entre Chile y España está arreglado?», y lanzan la pregunta al aire: «¿Será cierto o es pura broma?». También se hacen eco medios como La Tercera y La Cuarta, entre otros, informa Vertele.

La afición chilena a se sentía atacada por la selección española por robarles el sobrenombre de ‘La Roja’, y ahora estará bien atenta a que no ocurra ningún incidente durante el partido de difícil explicación.

El partido se disputará a partir de las 21h, hora española en el mítico estadio de Maracaná, y con este último suceso ya tiene todos los ingredientes para convertirse en un choque de alto voltaje. La polémica está servida.

Más información

Scroll al inicio