Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa de Lima quiere crear un mercado bursátil para compañías pequeñas y medianas

La Bolsa de Valores de Lima tiene el objetivo de crear el próximo año un mercado bursátil para compañías pequeñas y medianas, según ha afirmado Michel Canta, presidente de la consultora peruana Conasev. El objetivo de esta idea sería reducir el coste de las emisiones de acciones para que este tipo de empresas contará con una vía más para financiarse. La Bolsa de Valores de Lima tiene el objetivo de crear el próximo año un mercado bursátil para compañías pequeñas y medianas, según ha afirmado Michel Canta, presidente de la consultora peruana Conasev. El objetivo de esta idea sería reducir el coste de las emisiones de acciones para que este tipo de empresas contará con una vía más para financiarse.

Los principales atractivos de este mercado, según Canta, es la reducción del coste de las emisiones de acciones en Bolsa. Además, ha señalado que existe una amplia gama de empresarios e inversores dispuestos a asumir un riesgo adicional.

El mercado bursátil, creado a semejanza de la Bolsa de Lima para empresas mineras, podría atraer pequeñas empresas de sectores como el pesquero, el manufacturero, servicios o el de la construcción, tal y como ha indicado Canta.

Los analistas apuntan que el aumento de la demanda de los inversores por estos activos, a razón de la creación del nuevo mercado conjunto entre Perú, Colombia y Chile, provocará un aumento de las ofertas públicas iniciales.

El nuevo mercado de valores contará con 563 sociedades cotizadas, la capitalización de mercado de unos 614.000 millones dólares (448.000 millones de euros) – en comparación con Brasil, 1,5 billón dólares (1,09 billón de euros) – y se estima que el volumen inicial de negociación diario de alrededor de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio