Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa de Chile retrocede en su primera sesión tras el terremoto

El terremoto que ha sacudido a Chile este fin de semana, con un saldo terrible de pérdidas materiales y humanas, también ha afectado a los mercados financieros. Despejada la incertidumbre de si el parqué de Santiago iniciaría hoy su actividad, la Bolsa chilena sí ha abierto, pero el índice IPSA retrocedia un 2,14% tras la apertura. Luego, a lo largo de la sesión el ambiente mejoró y, al cierre de esta edición, las caídas se limitaban al 1,11%. El terremoto que ha sacudido a Chile este fin de semana, con un saldo terrible de pérdidas materiales y humanas, también ha afectado a los mercados financieros. Despejada la incertidumbre de si el parqué de Santiago iniciaría hoy su actividad, la Bolsa chilena sí ha abierto, pero el índice IPSA retrocedia un 2,14% tras la apertura. Luego, a lo largo de la sesión el ambiente mejoró y, al cierre de esta edición, las caídas se limitaban al 1,11%.

Este retroceso se producía, a pesar de la evolución favorable del resto de los grandes mercados del subcontinente. La Bolsa de Buenos Aires abría su sesión con subidas del 1% y la de Sao Paulo también experimentaba un alza de un 0,65% .

El peso siguió una trayectoria similar a la experimentada por la renta variable, en los primeros compases de la negociación llegó a retoceder hasta un 1,5% frente al dólar, pero después el recorte se situó en un 0,4%, con lo que el cambio quedó establecido en en 526,65 unidades por ‘billete verde’.

Los mercados de materias primas mundiales acusaron la incertidumbre provocada por el seismo en los precios del cobre, metal en el que Chile lidera la producción mundial Las subidas en el precio del cobre han llegado a superar el 5,5%, hasta los 7.600 dólares por tonelada métrica.

Más información

Scroll al inicio