Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bióloga estadounidense Jane Lubchenco, Premio BBVA Fronteras del Conocimiento de Ecología

La fundación BBVA ha otorgado a la bióloga marina estadounidense Jane Lubchenco el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación.

La fundación BBVA ha otorgado a la bióloga marina estadounidense  Jane Lubchenco el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación.

El jurado sostiene que los trabajos de Lubchenco, directora de la National Oceanic and Atmosferic Administration (NOAA) de Estados Unidos, han contribuido a sentar las bases del actual diseño de reservas marinas. Además, han asegurado que la científica ha conseguido explicar mediante métodos experimentales la dinámica de los ecosistemas costeros.

Con sus experimentos, Lubchenco ha demostrado que estos ecosistemas se rigen, además de por los depredadores marinos, por la interacción de las distintas especies en base a la cadena alimenticia y por la luz y otros factores.

Varios miembros del jurado han destacado además, como una de las razones más importantes para otorgar el premio de la estadounidense, que Lubchenco es una de las ecólogas más citadas, así como sus publicaciones, que están entre las más consultadas.

Más información

Scroll al inicio