Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La banca de Guatemala seguirá creciendo en 2013, según Fitch

La banca guatemalteca mantendría cotas de crecimiento de dos dígitos en su cartera crediticia durante al año que viene debido a las buenas perspectivas económicas del país, así lo ha asegurado la agencia de rating Fitch. La banca guatemalteca mantendría cotas de crecimiento de dos dígitos en su cartera crediticia durante al año que viene debido a las buenas perspectivas económicas del país, así lo ha asegurado la agencia de rating Fitch.

Por un estudio llamado Perspectivas 2013: Centroamérica y República Dominicana publicado en el portal de la entidad ha podido saberse que los bancos de Guatemala serán competitivos y contarán con una mayor rentabilidad. Además, en opinión de Fitch, la calidad de los préstamos continuará siendo buena.

En el documento se ha señalado que el buen funcionamiento de la banca guatemalteca estará por encima del promedio de la región. A ello se sumó Federico Linares Martínez, director general del Grupo G&T Continental, que ha expuesto que el análisis de Fitch “corrobora lo que la mayoría de analistas, tanto guatemaltecos como extranjeros, opinan sobre que la banca nacional, que es una de la fortalezas con las que cuenta el país”.

Más información

Scroll al inicio