Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La automovilística india Tata Motors, dispuesta a instalar una fabrica en México

Tata Motors, una de las mayores automovilísticas de la India, que preside Ratan Tata, negocia con la compañía mexicana Metalsa la posibilidad de fabricar sus vehículos en el país azteca, según ha informado el diario indio de negocios Mint. Si finalmente se llega a un acuerdo, se fabricarían en México el modelo Indica Vista, el sedán Indigo Manza y el “ultra barato” Nano. Tata Motors, una de las mayores automovilísticas de la India, que preside Ratan Tata, está en negociaciones con la compañía mexicana Metalsa para fabricar sus vehículos en el país azteca, según ha informado el diario indio de negocios Mint. Si finalmente se llega a un acuerdo, se fabricarían en México el modelo Indica Vista, el sedán Indigo Manza y el “ultra barato” Nano.

Un portavoz de la compañía india ha asegurado al diario Mint que “»Tata Motors explora continuamente los que podrían ser mercados relevantes, y dentro de ellos las oportunidades de negocios».

Según aseguran las fuentes consultadas por el diario, que no han sido identificadas, “un equipo procedente de Tata Motors, formado por directivos senior, han visitado recientemente México con ese propósito».

Con esta operación la firma india podría asegurarse el mercado norteamericano y expandir su presencia internacional, tanto en mercado asentados como emergentes.

Más información

Scroll al inicio