Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La asociación petrolea hondureña vaticina una nueva crisis del precio del crudo

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, ha advertido esta semana de que se avecina otra crisis por los precios del petróleo, que podrían rebasar los 100 lempiras (3,99 euros) por galón (3,78 litros aproximadamente). La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, ha advertido esta semana de que se avecina otra crisis por los precios del petróleo, que podrían rebasar los 100 lempiras (3,99 euros) por galón (3,78 litros aproximadamente).

Silva ha considerado que el país “está casi frente a una nueva crisis como la que tuvimos hace unos meses”, en ella los precios alcanzaron los 100 lempiras por galón, lo que podría volver a repetirse dentro de unos meses.

Aunque la directora aseguró que no desea ser alarmista, sino que sólo ha querido señalar que “se encuentran ante una tendencia de precios altos”, dice que su organización ha visto “cómo en las últimas ocho semanas los precios han aumentado una media de más de una lempira”.

Señaló también que la subida en el precio de los combustibles podría traer consigo “un aumento en los productos de la canasta básica y en los transportes. Además también podría repercutir en la energía eléctrica”.

Más información

Scroll al inicio