Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La argentina Techint y dos empresas surcoreanas construirán una central eléctrica en México

El consorcio formado por el conglomerado siderúrgico argentino Techint y las empresas surcoreanas Korean Electric Power y Samsung C&T ha ganado el concurso público para construir una central eléctrica de ciclo combinado en México, según ha informado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país azteca. La construcción del proyecto, cuya inversión alcanza los 417 millones de dólares (unos 314 millones de euros), generará cerca de 1.500 puestos de trabajo. El consorcio formado por el conglomerado siderúrgico argentino Techint y las empresas surcoreanas Korean Electric Power y Samsung C&T ha ganado el concurso público para construir una central eléctrica de ciclo combinado en México, según ha informado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país azteca. La construcción del proyecto, cuya inversión alcanza los 417 millones de dólares (unos 314 millones de euros), generará cerca de 1.500 puestos de trabajo.

La nueva central eléctrica, denominado CCC Norte II, se ubicará a 33 kilómetros al sudeste de la capital del estado de Chihuahua y contará con una capacidad de generación de 376,65 megavatios (MW). Se espera que entre en funcionamiento en mayo de 2013.

Según el comunicado enviado por la CFE, el consorcio liderado por Techint deberá “desarrollar, construir, poseer, operar y mantener” las instalaciones y además explotará la venta de electricidad que se genere en la planta durante veinticinco años.

Con este proyecto se pretende “contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en el área norte del país a fin de garantizar el suministro de electricidad que demanda el desarrollo económico y social de esa región, según informa la CEF.

Los consorcios que se presentaron a la licitación y que se quedaron a las puertas de ganar el concurso por presentar unas ofertas menos competitivas fueron el formado por las empresas españolas Abengoa-Abener e Iberdrola, y las japonesas Mitsubishi-Kyushu Electric y Mitsu.

Más información

Scroll al inicio