Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ampliación del Canal de Panamá estará operativa en abril de 2015

Los barcos podrán comenzar a operar en la ruta de la ampliación del Canal de Panamá en abril de 2015, según ha apuntado Bernardo González, ejecutivo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que se encarga del diseño y la construcción del proyecto. Los barcos podrán comenzar a operar en la ruta de la ampliación del Canal de Panamá en abril de 2015, según ha apuntado Bernardo González, ejecutivo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que se encarga del diseño y la construcción del proyecto.

Sin embargo, en el área del Océano Atlántico el nuevo canal se inaugurará en diciembre de 2014, lo que supone un retraso de dos meses, ha reconocido González. Por su parte, las obras en el lado del Pacífico estarán listas en abril de 2015.

En este sentido, el director de Proyectos de GUPC ha señalado, en el marco de una visita a los trabajos de expansión el sector atlántico, que las obras de ampliación registran un avance del 42% en el presente mes de marzo.

Durante la visita, el experto ha asegurado que los trabajos van a todo ritmo y se están implantando unos 100.000 metros de hormigón al mes en cada una de las áreas, por lo que se está incrementando la producción, lo que ha permitido reducir el tiempo de demora del proyecto.

González ha informado además que las compuertas, que pesan aproximadamente 4.000 toneladas cada una, se incorporarán en la estructura están prácticamente listas y comenzarán a instalarse en el próximo mes de junio.

La ampliación del Canal de Panamá se ha realizado para permitir el paso por dicha vía intraoceánica de buques de mayor tamaño a lo que pueden atravesar ahora la ruta. El proyecto está llevándose a cabo los el consorcio GUPC, que engloba a la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana s. A. (CUSA).

Más información

Scroll al inicio