Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alianza entre Nestle y Soprole encuentra oposición en Chile

La Fiscalía Nacional Económica ha presentado un informe ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia chileno en el que se opone a la fusión de Nestle y Soprole en el país. Según este informe, la joint venture resultante, DPA Chile, restringiría la libre competencia en el mercado de los lácteos y perjudicaría a los consumidores. La Fiscalía Nacional Económica ha presentado un informe ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia chileno en el que se opone a la fusión de Nestle y Soprole en el país. Según este informe, la joint venture resultante, DPA Chile, restringiría la libre competencia en el mercado de los lácteos y perjudicaría a los consumidores.

Soprele y Nestlé presentaron en noviembre de 2010 una propuesta de fusión para cooperar en la fabricación, comercialización y distribución de leche, yogurt, queso, mantequilla y postres en el país, ante el Tribunal de Libre Competencia. Durante estos meses, el organismo nacional ha solicitado la colaboración de la Fiscalía Nacional Económica para estudiar las medidas propuestas por estas empresas para mitigar los efectos negativos del acuerdo.

Según el informe presentado por la Fiscalía Nacional Económica, la fusión perjudicaría al sector ya que restringe la libre competencia en los mercados de lácteos en el país, al minimizar la presencia de sus actuales competidores en los canales de distribución. Además afectaría negativamente a los consumidores que tendrían que pagar más por este tipo de productos.

Soprole y Nestlé S.A mantienen alianzas similares en distintos países de Latinoamérica, agrupados en la Dairy Parthes Amercias. Sin embargo, por el momento no será posible en Chile.

Más información

Scroll al inicio