Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico volverá a reunirse en febrero

Los presidentes de la Alianza del Pacífico (conformada por Chile, Perú, México y Colombia) celebrarán una cumbre en febrero para cerrar un acuerdo comercial. Así lo ha comentado la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, pues será su país el que acoja el encuentro. Los presidentes de la Alianza del Pacífico (conformada por Chile, Perú, México y Colombia) celebrarán una cumbre en febrero para cerrar un acuerdo comercial. Así lo ha comentado la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, pues será su país el que acoja el encuentro.

La canciller ha comentado que a esta cita (que será en Cartagena) ya han confirmado su asistencia el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala, el mexicano Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos. Todo esto lo recoge la prensa latinoamericana.

Los medios de la zona han asegurado, también, que según la política colombiana, esta cumbre servirá para “cerrar el acuerdo comercial que negocian los cuatro países y avanzar en la integración”. Hablarán también, según ella, de temas empresariales y de diplomacia, además de buscar nuevas formas de acercarse a Asia, donde apenas tienen presencia.

Más información

Scroll al inicio