Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico lleva a cabo un foro de inversión en China

Los países miembros de la Alianza del Pacífico han llevado a cabo un foro en Shangai para ‘vender’ esta plaza económica y financiera de China. A la reunión han acudido empresarios, representantes de banca seguros y fondo de inversión y abogados. Los países miembros de la Alianza del Pacífico han llevado a cabo un foro en Shangai para ‘vender’ esta plaza económica y financiera de China. A la reunión han acudido empresarios, representantes de banca seguros y fondo de inversión y abogados.

América Economía ha comentado que el evento fue organizado por las Oficinas Comerciales de Chile, Colombia, México y Perú en Shangai y ha contado con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) .

La Alianza del Pacífico aprovechó también para presentar la situación económica del grupo, así como sus ventajas y los retos a los que se ha tenido que enfrentar sus países miembros para integrar a sus países en un nuevo sistema.

Carmenza Jaramillo, la representante diplomática de Colombia y coordinadora del grupo, ha sido la encargada de presentarlo y hablar de sus logros y a su situación actual. Por su parte, el embajador peruano, Gonzalo Gutiérrez, habló de la potencialidad que ofrece a la región en cuanto a productos energéticos frente a la demanda de China y el resto del mundo.

Luis Schmitd, el representante chileno, presidió el panel sobre Oportunidades en los negocios agrarios y Julián Ventura, el embajador mexicano, hizo otro tanto en el de Oportunidades en infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio