Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico empieza a darle forma a su Desgravación Arancelaria

La Alianza del Pacífico ha comenzado una reunión para concretar los detalles del acuerdo de desgravación arancelaria del 90% que firmaron hace un mes la cumbre de la ciudad de Cali (en Colombia). Así lo recoge la prensa latinoamericana. La Alianza del Pacífico ha comenzado una reunión para concretar los detalles del acuerdo de desgravación arancelaria del 90% que firmaron hace un mes la cumbre de la ciudad de Cali (en Colombia). Así lo recoge la prensa latinoamericana.

Dicho encuentro fue inaugurado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holgún, como anfitriona del encuentro que tiene lugar en la ciudad colombiana de Villa de Leyva.

En la reunión Chile, Colombia, México y Perú hablarán de diversos temas, pero sobre todo del tema del arancel. Según el canciller de México, José Antonio Meade, “ha habido avances importantes en materia comercial, los ha habido también en movilidad de personas y esta es una ocasión propicia para revisar dónde vamos, qué nos falta y hacia dónde queremos ir”.

Con 210 millones de habitantes, los países de la Alianza del Pacífico concentran el 35% de la población de Latinoamérica y el Caribe y representaron en 2012 el 33% del comercio de la región con exportaciones por 369.231 millones e importaciones por 352.310 millones.

Más información

Scroll al inicio