La ajustada victoria de Maduro se ve empañada por supuestas irregularidades

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado esta mañana como ganador de las elecciones al heredero del líder bolivariano. Nicolás Maduro ha conseguido el poder por un margen de tan solo 234.935 papeletas. El líder opositor, Henrique Capriles, perdió por el 1,5% de los votos. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado esta mañana como ganador de las elecciones al heredero del líder bolivariano. Nicolás Maduro ha conseguido el poder por un margen de tan solo 234.935 papeletas. El líder opositor, Henrique Capriles, perdió por el 1,5% de los votos.

Cuarenta días después de la muerte del carismático líder venezolano Hugo Chávez, su delfín Nicolás Maduro obtuvo este domingo una victoria -mínima, y por lo tanto inesperada, eso sí- sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien impugnó los resultados y reclamó que se recuenten todos los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a Maduro el 50,66% de los votos (7,50 millones de sufragios) y a Capriles 49,07% (7,27 millones) y dijo que los resultados son «irreversibles», con una participación del 78,71%.

Es un triunfo «justo, legal, constitucional», que da a los chavistas una «legitimidad revolucionaria», aseguró Maduro al comparecer en las afueras del palacio presidencial de Miraflores ante una multitud que no escondía su sorpresa por lo ajustado del triunfo.

Minutos más tarde, Capriles anunció al país que no reconocerá los resultados «hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno». «Le exigimos al CNE que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado», afirmó Capriles, asegurando que el «derrotado» es el gobierno y Maduro. El candidato oficialista y presidente encargado dio por su parte su acuerdo para que se haga una auditoría y no «quede duda» de los resultados.

También uno de los cinco rectores del CNE, Vicente Díaz, que ha denunciado abusos del gobierno durante la campaña, pidió al organismo una auditoría ciudadana para comprobar el 100% de los votos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA