Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La AIE advierte al sucesor de Chávez de la necesidad de invertir en las infraestructuras de Pdvsa

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido este miércoles a Venezuela de los retos a los que se enfrenta el sector petrolero del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Según el organismo es necesaria una fuerte inversión en infraestructuras. La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido este miércoles a Venezuela de los retos a los que se enfrenta el sector petrolero del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Según el organismo es necesaria una fuerte inversión en infraestructuras.

En su informe mensual sobre el sector la AIE ha apuntado que el líder bolivariano «ha dejado un legado con presiones económicas al alza, una situación financiera bajo presión para la compañía estatal Pdvsa, una infraestructura de hidrocarburos envejecida en desesperada necesidad de inversiones”.

«Pdvsa ha sido durante mucho tiempo la vaca lechera que ha impulsado los caros programas sociales, en detrimento de la inversión en el sector petrolero del país», por lo que el organismo ha señalado que el ganador de las elecciones del próximo 14 de abril lo tendrá difícil para dejar de utilizar los fondos de la compañía para asuntos sociales y emprender una modernización de una “infraestructura en decadencia”.

Más información

Scroll al inicio