Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea brasileña Gol deja de volar a Venezuela

Avión de Gol

El Gobierno no pagó los 100 millones de dólares que le adeudaba. Ni siquiera el vuelo previsto para ayer martes de carnaval se realizó. Venezuela debe a las aerolíneas extranjeras que operan en el país unos 3.900 millones de dólares. El Gobierno no pagó los 100 millones de dólares que le adeudaba. Ni siquiera el vuelo previsto para ayer martes de carnaval se realizó. Venezuela debe a las aerolíneas extranjeras que operan en el país unos 3.900 millones de dólares.

La aerolínea brasileña Gol puso fin a su ruta Sao Paulo-Caracas tras el fracaso de sus negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para intentar repatriar casi 100 millones de dólares retenidos por el régimen venezolano.

La información fue confirmada por la aerolínea al diario Folha de S.Paulo, que reportó que el vuelo que saldría este martes 9 desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos, ya no fue realizado.

En el 2014, Gol, que asumió la ruta a Caracas de la quebrada aerolínea Varig en el 2006, ya había reducido las frecuencias de los vuelos a Caracas de 28 a dos por semana.

Venezuela debe a las aerolíneas extranjeras que operan en el país unos 3.900 millones de dólares. La única aerolínea brasileña que continúa volando a Venezuela es Tam, que pertenece al grupo Latam, con sede en Santiago de Chile.

La interrupción de la frecuencia de GOL a Brasil se produce pocos días después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, visitara Brasilia, donde prometió que con diversas medidas que tiene en preparación Maduro y el apoyo de los países latinoamericanos en un mediano plazo será posible “convertir a Venezuela en una potencia”.

Más información

Scroll al inicio