La actividad industrial crece un 2,6% en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La actividad industrial de Argentina ha registrado el pasado mes de julio un avance del 2,6% en relación al mismo mes del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se ha debido al impulso del sector automotriz y de la producción siderúrgica. La actividad industrial de Argentina ha registrado el pasado mes de julio un avance del 2,6% en relación al mismo mes del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se ha debido al impulso del sector automotriz y de la producción siderúrgica.

La prensa recoge más datos del organismo, como por ejemplo que el Estimador Mensual Industrial (Emi) ha tenido un avance del 0,3% en julio comparado con el mes precedente y que en los siete primeros meses del año el sector manufacturero ha cerrado con un avance del 1,7%.

Por su parte, la producción automotriz, impulsada por el mercado interno y las importaciones, ha crecido el séptimo mes del año un 8,2%, lo que ha hecho que se incrementarse un 5,2% la producción de neumáticos y un 33% la de Acero Crudo. El resto de rubros, de nuevo, volvió a mostrar comportamientos diversos.

La semana pasada, la ministra de Industria, Débora Giorgi, comentó que el país “registra el período de desarrollo industrial más prolongado e intenso de los últimos 110 años”, y remarcó la necesidad de “profundizar la articulación público-privada para continuar con el proceso de transformación con inclusión social”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA