Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad económica de Chile crece casi un 4% en septiembre

La actividad económica de Chile ha avanzado un 3,9% interanual el pasado mes de septiembre, lo que está por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos, según el Banco Central. La actividad económica de Chile ha avanzado un 3,9% interanual el pasado mes de septiembre, lo que está por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos, según el Banco Central.

Los medios latinoamericanos se han hecho eco de estas cifras y han señalado también que las proyecciones para Chile hacen que este avance esté por debajo del de agosto, cuando se situó en el 4,2%.

Los datos del mes de septiembre han tenido que ver, según el instituto emisor, con el buen comportamiento de la minería y el comercio. Por su parte, la serie desestacionalizada se anotó una caída del 0,8% en relación al mes precedente y avanzó un 4,1% al compararse con septiembre de 2012.

El año pasado la economía chilena creció un 5,6% durante el primer trimestre del año y un 4,1% en el segundo, lo que viene a ser (según las autoridades) una desaceleración moderada.

La cifra del Producto Interior Bruto (PIB), se conocerá a mediados de mes, pero en el informe más reciente de Política Monetaria (Ipom), el Banco Central había recortado la cifra en medio punto y la colocó en un ranto de entre el 4% y el 4,5% para 2013 y de entre el 4% y el 5% para 2014.

Más información

Scroll al inicio