Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kuczynski lidera las elecciones presidenciales en Perú, según primeros resultados oficiales

Perú ha celebrado este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Cambio. Perú ha celebrado este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Cambio.

Una vez cerrados los colegios electorales, inmediatamente después de haber votado se han empezado a revelar algunos resultados.

Los resultados del conteo rápido al 100% (Ipsos) otorgan la victoria a Pedro Pablo Kuczynski con el 50,5%, y Keiko Fujimori logra el 49,5%. Según GfK, los resultados del conteo rápido al 100% dan a Pedro Pablo Kuczynski el 50,8% y a Keiko Fujimori el 49,2%.

Según las encuestas a boca de urna de la encuestadora GfK, Pedro Pablo Kuczynski obtuvo el 51,2% de los votos y Keiko Fujimori el 48,8%. Según Ipsos, Kuczynski se hizo con el 50,4% y Fujimori obtuvo el 49,6%.

La Comisión Electoral Nacional informará próximamente sobre los primeros resultados oficiales de la votación. Los datos finales se darán a conocer dentro de unos días.

Más información

Scroll al inicio