Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kicillof encabeza la delegación que viajará hasta EEUU para negociar los ‘fondos buitres’

Durante el fin de semana se ha decidido que sea el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, quien encabeza la delegación que viajará a EEUU para hablar con Daniel Pollack, elegido como mediador por el juez Thomas Griesa para negociar el pago de los ‘fondos buitres’. Durante el fin de semana se ha decidido que sea el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, quien encabeza la delegación que viajará a EEUU para hablar con Daniel Pollack, elegido como mediador por el juez Thomas Griesa para negociar el pago de los ‘fondos buitres’.

De este encuentro ha podido saberse, como comenta la prensa argentina, que la reunión será entre la delegación argentina y Pollack. El grupo, encabezado por Kicillof, está conformado por los secretarios de Finanzas, Pablo López, el encargado de los departamentos legal y administrativo, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

En Argentina son muchos los que siguen el caso y se espera que el Gobierno use entre encuentro para ratificar su voluntad de “negociación” y para pedir un paraguas de tiempo que exceda holgadamente los 20 días que restan para que se cumpla el plazo de gracia para que se dispare el default técnico, el próximo día 30.

Aunque no solo eso, pues también se espera que hoy Argentina no presente ninguna propuesta concreta de pago. Además, la prensa ha querido hacerse eco de las últimas declaraciones de Kicillof.

“No es cierto que Argentina no paga. Argentina ya pagó. Lo que pedimos al juez es que deje que los bonistas cobren”, ha asegurado el ministro, en una fórmula con la que intenta responsabilizar directamente al juez. Así se encontrará las cosas Pollack en su reunión con la delegación argentina.

Más información

Scroll al inicio