Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kevin Johansen

Nacido en Alaska y crecido, musicalmente hablando, en California, a pesar de sus raíces estadounidenses y su comprensible bilingüismo a la hora de componer y cantar, Kevin Johansen es más que ninguna otra cosa un artista argentino que continua la fructífera tradición rock del nacional. Nacido en Alaska y crecido, musicalmente hablando, en California, a pesar de sus raíces estadounidenses y su comprensible bilingüismo a la hora de componer y cantar, Kevin Johansen es más que ninguna otra cosa un artista argentino que continua la fructífera tradición mestiza y ‘rockera’ del siempre añorado ‘rock nacional’.

Además, Kevin está plenamente integrado en esa nueva hornada, que ya no lo es tanto, de artista latinos que parece empeñada en configurar un potente mercado panamericano para la música del subcontinente que incluya también a EEUU y emplazamientos europeos culturalmente conectado como España, Portugal o Francia.

Un sueño, ¿imposible?, que, contra todo pronóstico parece tomar forma por momentos, más allá de algún que otro ‘pelotazo’ individual que, sin embargo, no ha contribuido demasiado ni a crear escuela ni a abrir caminos. Si lo hace, en cambio, la insistencia y el tesón de artistas como Johansen, instalados en la ‘clase media’ del negocio y que, si bien no suman multitudes si ganan adeptos cada día.

Lo último de Kevin es un disco recién publicado que se llama ‘Mis Américas. Vol½’ que ha producido Matias Cella, conocido por sus colaboraciones con Jorge Drexler, y en el que han colaborado un montón de artista de distintos países del subcontinente.

El elenco, en el que destacan, entre otros, Cachorro López, Marcos Mundstock de Les Luthiers, Palito Ortega, Miss Bolivia, Lito Vitale, Arnaldo Antunes y Kanaku y El Tigre da color a un disco variado e intenso, en el que también participan The Nada, la banda habitual de Kevin y sus dos hijas Miranda y Kim.

En estos días Johansen ha iniciado una giral internacional para presentar el álbum que, de momento, incluye fechas confirmadas en Brasil, Costa Rica, Perú y Buenos Aires. Esperamos que, como es habitual, España entre dentro de los planes de futuro de un artista, muy conocido aquí, donde cuenta con una potente base de fans. Recomendamos estar atentos.

Más información

Scroll al inicio