Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Keiko Fujimori supera por primera vez a Humala en las encuestas

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, lidera por primera vez los sondeos sobre intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. Según la última encuesta realizada por la consultora Ipsos Apoyo, la legisladora obtendría el 41% de los votos frente al 39% del líder de Gana Perú, Ollanta Humala. La hija del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, conquista a los indecisos y cambia radicalmente la historia de esta segunda vuelta. La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, lidera por primera vez los sondeos sobre intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. Según la última encuesta realizada por la consultora Ipsos Apoyo, la legisladora obtendría el 41% de los votos frente al 39% del líder de Gana Perú, Ollanta Humala. La hija del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, conquista a los indecisos y cambia radicalmente la historia de esta segunda vuelta.

El crecimiento de la candidata Fujimori es de 3 puntos porcentuales ya que obtuvo un 38% en la anterior encuesta de Ipsos Apoyo realizada, entre el 23 y el 30 de abril. En ese mismo estudio, Humala alcanzó un 39% de respaldo, por lo cual, su intención de voto parece estancada.

El respaldo más alto a la candidata Fujimori se encuentra en el centro del país, donde obtiene el 43%. Mientras tanto, el sur se mantiene como la plaza más fuerte del líder nacionalista. En esta región, Humala obtiene 49% de intención de voto.

Desde la medición anterior, divulgada el pasado jueves Fujimori y Humala han sumado cuatro puntos y uno, respectivamente, resultado que apuntaba a un empate técnico entre los dos candidatos con una ligera ventaja del nacionalista.

En este sondeo, también se dan algunas respuestas que terminan favoreciendo la candidatura de Fuerza 2011. Por ejemplo, un 30% de encuestados considera que el mejor gobierno que ha tenido Perú en los últimos 50 años es el de Alberto Fujimori. Sin embargo, un 18% de entrevistados considera a esta misma administración como la peor que ha tenido el país tenidos en las últimas cinco décadas.

Ayer, también fue difundida la última encuesta nacional de Datum. En este estudio, Humala todavía sigue a la cabeza con el 40% de intención de voto, frente al 39,1% de Fujimori. Sin embargo, el nacionalista pierde 1,5% de apoyo, ya que en el anterior estudio de esta empresa, realizado entre el 25 y 27 de abril, el candidato obtenía un 41,5%. Keiko Fujimori también desciende en este sondeo, ya que en el anterior obtuvo un 40,3% de intención de voto.

Humala y Fujimori tendrán una oportunidad para captar a los votrantes indecisos en el debate electoral que protagonizarán el próximo 29 de mayo en el Hotel Sheraton de Lima, que será transmitido en directo por la Televisión Nacional de Perú. Antes, el 22 de mayo, sus equipos les allanarán el camino en el debate sobre los programas.

Más información

Scroll al inicio