Keiko «contrata» a Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, para atenuar el ascenso de Humala en las encuestas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, ha sido presentado como asesor en temas de seguridad ciudadana por la candidata derechista peruana Keiko Fujimori, que disputará la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala en la segunda vuelta, el próximo 5 de junio. Fujimori y Giuliani recorrieron el domingo las calles de Trujillo. El ex administrador neoyorkino gestiona una empresa dedicada a las actividades para la que habría sido contratado por la candidata peruana. Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, ha sido presentado como asesor en temas de seguridad ciudadana por la candidata derechista peruana Keiko Fujimori, que disputará la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala en la segunda vuelta, el próximo 5 de junio. Fujimori y Giuliani recorrieron el domingo las calles de Trujillo. El ex administrador neoyorkino gestiona una empresa dedicada a las actividades para la que habría sido contratado por la candidata peruana.

La candidata presidencial invitó al ex alcalde de Nueva York para que la acompañara en el recorrido de las ciudades más peligrosas de Perú. Fue en Trujillo donde Fuerza 2011 presentó el plan de seguridad que piensa implementar si triunfa en la segunda vuelta electoral peruana. Rudolph Giuliani diseñará el programa antidelincuencia en un intento por replicar los resultados de su gestión frente a la alcaldía de Nueva York. Durante su mandato, redujo los crímenes en un 65% y los asesinatos, en un 70%.

El ex alcalde tiene previsto visitar este lunes varias comisarías y diferentes barrios. Antes de hacer una recomendación es necesario conocer a los habitantes de la ciudad, señaló Giuliani, subrayando que ha hecho recomendaciones en ciudades de México, Colombia, Brasil y Ucrania.

La hija del encarcelado Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos, le ha visto las orejas al lobo. El último sondeo de opinión nacional urbano rural de Imasen se aleja de los publicados la semana pasada por Ipsos Apoyo y CPI, al otorgarle al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala el 41,6%, una ventaja de 1,9% sobre su rival, Keiko Fujimori con un 39,7%. Y es que Keiko se desploma lentamente después de mantenerse líder una semana.

A falta de 20 días para las presidenciales, que se celebrarán en Perú el próximo 5 de junio, la incertidumbre política sigue viva en el país. En la primera vuelta electoral, el líder nacionalista obtuvo más de 7 puntos porcentuales de ventaja. Sin embargo, los sondeos presagian una definición muy ajustada: cerca del 20% de los peruanos permanecen indecisos por lo que el final aún permanece abierto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA