Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kazajistán elige Brasil para abrir su primera embajada en Latinoamérica

Kazajistán abrirá su primera embajada de América Latina en Brasil. El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, recibió ayer a su homólogo de Kazajistán, Erlan Idrissov para hablar sobre la apertura de la sede en el país latinoamericano. Kazajistán abrirá su primera embajada de América Latina en Brasil. El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, recibió ayer a su homólogo de Kazajistán, Erlan Idrissov para hablar sobre la apertura de la sede en el país latinoamericano.

El canciller brasileño ha destacado que las relaciones diplomáticas entre ambos países llevan dos décadas en funcionamiento. Empezaron justo después de el país de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se independizara en 1991.

Los sectores destacados en los que las relaciones económicas se han hecho fuertes entre ambos países han sido en energías renovables y en la espacial. Aunque no es lo único que pueden intercambiar, ya que Idrissov había comentado que Kazajistán también pretende conocer la vasta experiencia de Brasil en el sector agrícola y ampliar el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó la suma de 200 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio