Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega

Las cartas boca arriba y por derecho. Al colombiano Juan Pablo Vega, compositor de piezas de melancólica belleza, le basta con facturar pop romántico del bueno para buscar su sitio en los escenarios de Latinoamérica. Las cartas boca arriba y por derecho. Al colombiano Juan Pablo Vega, compositor de piezas de melancólica belleza, le basta con facturar pop romántico del bueno para buscar su sitio en los escenarios de Latinoamérica.

Y si, como ocurre en este video que les presentamos hoy, el cantante cuenta con la colaboración de la adorable Catalina García (vocalista de Monsiuer Periné), la temperatura de los aparatos reproductores sube unos cuantos grados.

Vega, con sus acordes ‘jazzeros’, sus trepidantes arreglos de vientos y sus aires levemente ‘vintage’ es quizá una de las propuestas más solvente de renovación para el universo sonoro de un subcontinente que lleva demasiado tiempo sin airearse.

Y puede que, si alguien le concede una oportunidad a este ‘crooner’ simpático y barbudo capaz de sacar sonidos dulces de sus inseparables guitarras de caja, el repetido menú de grandes boleros, rancheras trágicas y tangos históricos, pueda completarse con alguna otra opción, de factura más reciente.

Al fin y al cabo, alguien que reivindica a Serú Girán, Sui Generis, Fito Páez, Jefferson Airplane, Mamas and the Papas y Jimi Hendrix tiene, como mínimo, un gusto musical comprobado.

Pero estas no son las únicas armas con las que Vega aspira a conquistar el mundo con ‘Nada Personal’, su primer álbum. Hay también un puñado de canciones interesantes que, eso sí, suelen hablar de amor. ¿Acaso hay algo más importante en la vida?

Más información

Scroll al inicio