Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Carlos Varela asume su cargo como presidente de Panamá

Juan Carlos Varela asume hoy su cargo como presidente de Panamá para el período comprendido entre 2015 y 2019. Al acto acudirán una decena de mandatarios, entre ellos el presidente de España, Mariano Rajoy. Juan Carlos Varela asume hoy su cargo como presidente de Panamá para el período comprendido entre 2015 y 2019. Al acto acudirán una decena de mandatarios, entre ellos el presidente de España, Mariano Rajoy.

La BBC recuerda que Varela pertenece al Partido Panameñista, fue aliado del mandatario saliente, Ricardo Martinelli, y se hizo con la victoria al obtener el 40% de los votos. Martinelli se despidió pero dejó un clarificador mensaje en las redes sociales: no se va para siempre y volverá.

El presidente y su partido firmaron ayer un acuerdo con el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) para poder maniobrar en la Asamblea, pues solo cuenta con 12 de los 71 diputados.

Además de Rajoy, han confirmado su asistencia los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Guatemala, Otto Pérez Molina. También asistirá el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Lo primero que hará el mandatario, según ha podido saberse, serán la firma de un decreto que congela el precio de 22 productos de la canasta básica y la convocatoria de la licitación para un proyecto de renovación urbana en Colón.

Más información

Scroll al inicio