Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Mujica, doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires

José Mújica, expresidente de Uruguay

El ex presidente de Uruguay y actual senador José Mujica, ha recibido el pasado lunes el título de doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), considerada la más prestigiosa del país presidido por Cristina Fernández de Kirchner. El ex presidente de Uruguay y actual senador José Mujica, ha recibido el pasado lunes el título de doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), considerada la más prestigiosa del país presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución de la UBA ha destacado el político su “amplia y frondosa trayectoria de militancia” no “exenta de haber estado sometido a las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales de Latinoamérica”. Además, también se ha reconocido su labor en defensa de los derechos humanos y la unidad del subcontinente.

Mujica ha agradecido los halagos pero les ha pedido a las altas esferas universitarias que no lo suban a la “estratosfera” al ser cuestionado sobre sus sensaciones tras haber reunido a un buen puñado de estudiantes de la Facultad de Economía.

Durante su intervención, como señala Diario Digital de México, ha insistido en echar aceita en todas las confrontaciones. “Nada es blanco y negro, estás conmigo o contra mí. Todo es relativo y hay que pelear por un camino de términos medios porque si no, nos quedamos estancados rompiéndonos los cuernos”.

Más información

Scroll al inicio